. Sin categoría | Unidad Popular Velilla de San Antonio

Category Archives: Sin categoría

felicitacion-2017

Velilla está lejos de ser una ciudad limpia y respetada

Velilla de San Antonio tiene todavía mucho que cambiar para que nos reconozcamos en una comunidad local limpia y cuidada. Cacas de canes, vandalismo, motos tuneadas, plagas de insectos, contenedores destrozados, grafitis, y un largo etcétera, constituyen problemas que arrastramos desde hace ya demasiados años. La inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de Velilla de San Antonio tienen un comportamiento correcto con su ciudad, pero una minoría puede acabar con la responsabilidad y el civismo que practican la mayoría de los ciudadanos.

La organización de los festejos taurinos en Velilla de San Antonio se adjudica a una empresa por 60.000 euros

La organización de los festejos taurinos en nuestra localidad se ha adjudicado finalmente a la empresa Ecija Valladares, de Loeches. Al concurso se presentaron varias ofertas, entre ellas la “Comisión Taurina”, una asociación local constituida para presentarse a este concurso y que finalmente no obtuvo la adjudicación. La organización de los festejos, por 58.950 euros (sin IVA), incluye entre otras actividades “promoción de escuelas taurinas” (ver Anexo I en el pliego de condiciones). Toda la adjudicación ha estado sometida a un pliego de condiciones y a los informes técnicos favorables.

Se recupera parcialmente el servicio de urgencias en fin de semana

A partir del mes de mayo tendremos un importante servicio nuevo en Velilla de San Antonio. Se trata de un servicio de urgencias que el Centro de Salud prestará durante los fines de semana y festivos, entre las 9 y las 21 horas. Según informa el Ayuntamiento de Velilla el servicio estará atendido por un médico/a y una enfermera/o que será personal contratado por el SERMAS (Consejería de Sanidad). Una buena noticia que celebramos porque ayudará a resolver problemas de salud, que son prioritarios para los vecinos y vecinas. El servicio de urgencias, al igual que un servicio de farmacia de 24 horas es una prioridad en las necesidades que deben ser cubiertas por las administraciones públicas, y así lo venimos reclamando quienes integramos UP, y desde otros colectivos sociales y políticos de Velilla.

feliz-2016

Los pozos ilegales del Ayuntamiento ya nos han costado cerca de 50.000 euros en sanciones

En Velilla de San Antonio había hasta hace poco cuatro pozos ilegales, propiedad del Ayuntamiento, que de manera habitual se han venido usando por los servicios municipales y por empresas privadas. Los primeros para el baldeo de calles y para el riego, los segundos para atender las necesidades de sus negocios. Esto ha sucedido durante los últimos 20 años. Por este motivo el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a numerosas sanciones desde 1999, por un importe total cercano a los 50.000 euros …hasta donde conocemos.