.

Fiestas locales y costes

A efectos informativos adjuntamos desglose de gastos del programa de actividades previsto para las próximas fiestas locales. No incluye los costes que habrá que añadir por fuegos artificiales y toros. La información ha sido facilitada por Somos Velilla.

La contratación de las actividades de las Fiestas Locales ha sido motivo de cierto debate en el último pleno municipal. La contratación, mediante concurso, a empresas privadas para que se encarguen de la gestión, incluso de la elección del paquete de actividades, es un factor que encarece esta actividad. Por otro lado el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio carece de la suficiente capacidad para atender todas las necesidades de infraestructura, personal, etc.

A estas cifras hay que añadir los costes laborales (horas extras) durante las fiestas (montaje y desmontaje de talanqueras, servicios auxiliares, policía local, etc. Mención aparte merece el tema de los festejos taurinos, igualmente externalizados.

Las fiestas locales están siendo motivo de reflexión colectiva en muchas localidades no sólo porque hay un cuestionamiento social amplio por el empleo de fondos públicos para festejos taurinos, también por la rentabilidad social que suponen estos desembolsos en tiempos de crisis y con ayuntamientos endeudados, como el nuestro. El primer paso una reflexión colectiva debe ser la información, por este motivo aportamos aquí nuestra colaboración.fiestas_2015-precios


Más información relacionada:
Propuesta técnica para la contratación de actividades Fiestas 2015 Velilla de San Antonio