.

Izquierda Unida de Velilla se reorganiza para seguir perteneciendo a la organización federal de IU

Poco después de las recientes Elecciones Municipales, el pasado 14 de junio de 2015, Izquierda Unida Federal decidió poner fin a la crisis que venían protagonizando los órganos de dirección de su organización regional en la Comunidad de Madrid (IUCM). Los constantes desafíos y desencuentros que desde hace más de un año venía protagonizando la anterior federación regional (IUCM) han dañado la imagen pública y las expectativas electorales de IU. Un elemental acto de responsabilidad aconsejaba poner fin a esta situación, y así lo ha hecho IU Federal mediante acuerdos democráticos y mayoritariamente apoyados por la organización Federal. La decisión adoptada supone la desvinculación de IUCM de la organización estatal de IU, así como reconstruir la organización regional sobre la base de la lealtad al proyecto general de IU y de su estrategia de convergencia con otros actores sociales y políticos. Es decir, a partir del pasado 14 de junio se está reconstruyendo en la Comunidad de Madrid una nueva organización regional de IU, diferente de la antigua IUCM.

Comienza por lo tanto una nueva etapa en Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, y también en el colectivo local de nuestra localidad. El objetivo es dejar atrás las polémicas estériles y dedicar los esfuerzos a trabajar con lealtad por los mismos objetivos políticos que el resto de Izquierda Unida, especialmente la confluencia de energías que exigen los ciudadanos para desalojar del gobierno al bipartidismo que viene saqueando la democracia y el bolsillo de la mayoría de los ciudadanos de nuestro país. IU en la Comunidad de Madrid debe ser nuevamente un instrumento de cambio útil para los ciudadanos.

Esta reorganización afecta a las asambleas locales y a los grupos de concejales de los municipios madrileños donde IU tenía representación a través de la marcha regional (IUCM). En Velilla de San Antonio desde la primera quincena de agosto se están llevando a cabo los ajustes y renovaciones que requiere esta nueva situación, se hará en el menor plazo porque la situación y las próximas Elecciones Generales exigen poner a punto esta herramienta de cambio que es IU. Los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida de Velilla seguiremos reconociéndose en los mismos valores, el programa, y las referencias de políticos honestos y cualificados como Cayo Lara, Alberto Garzón, Julio Anguita o Gaspar Llamazares.

En el ámbito de Velilla de San Antonio se ha elegido un equipo de coordinación y reorganizado el grupo de concejales. Se ha empezado a tomar contacto con otros colectivos sociales y políticos de nuestra localidad para intentar trabajar por objetivos compartidos, especialmente en el marco de la política de unidad popular por la que trabaja Izquierda Unida. En el caso de la representación municipal, la concejala Alicia Martínez ha recuperado su vinculación con Izquierda Unida como ya se dio a conocer en esta web. Todas estas decisiones vienen respaldadas por la mayoría de los afiliados de IU Velilla que en su asamblea del 23 de junio votaron mayoritariamente por su vinculación a Izquierda Unida y a los objetivos de cambio por los que viene trabajando su candidato Alberto Garzón. Todas las iniciativas que se están adoptando cuentan con el respaldo y el asesoramiento de la Secretaría de Organización de Izquierda Unida Federal, con la que se viene trabajando en los cambios que se están poniendo en marcha en Velilla de San Antonio.

IU-Velilla sigue siendo la referencia política de izquierda y honesta que ha demostrado ser en los últimos años, también en Velilla. Como primer gesto de su coherencia programática nos hemos opuesto, en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, a un aumento injusto e insolidario de las retribuciones que reciben los concejales o los grupos municipales. No era ese el ejercicio de ejemplaridad que debemos dar desde la izquierda.


 

Más información:

Resolución de IU Federal desvinculando al partido político IUCM de IU
Comunicado promovido por afiliados de IU-Velilla, julio 2015