.

La mayoría de los concejales del PP fundan un nuevo partido político

Estos días se ha hecho oficial lo que durante dos años ha sido un clamor: que el Partido Popular estaba claramente dividido en dos sectores irreconciliables. La mayoría de los concejales y el propio alcalde de Velilla de San Antonio, Julio Alarilla, han decidido abandonar el Partido Popular y crear una nueva agrupación política (“Vive Velilla”) para presentarse a las próximas Elecciones Municipales.

La decisión se ha tomado dos años después de desencuentros y votaciones enfrentadas en los plenos municipales. Desde hace dos años la mayoría del Grupo Municipal no participaba de la vida interna de la organización local, a raíz de la elección de la nueva Ejecutiva Local, dirigida por Enrique Alcorta y Ana Magallanes. La mayoría del grupo de concejales consideró que la nueva dirección local había sido una imposición de Génova. A raíz del nombramiento de Enrique Alcorta como Secretario General del PP de Velilla de San Antonio, y de Ana Magallanes como Presidenta, el alcalde decidió retirarles su confianza y las competencias municipales que ostentaban.

Ana Magallanes fue alcaldesa de Chinchón y estuvo inhabilitada durante ocho años para cargo público por fallo judicial relacionado con asuntos de corrupción. Enrique Alcorta es el actual candidato del PP a la alcaldía de Velilla y ha destacado por su entusiasmado apoyo a la campaña de racismo alimentario promovido por la extrema derecha local.


 

Julio-Alarilla

Julio Alarilla, alcalde de Velilla de San Antonio y otras cinco concejales han decidido abandonar el Grupo Popular y presentarse a las Elecciones Municipales por un nuevo partido político.